Menú

Inicio de sesión

Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 0 invitados en línea.

Usuarios nuevos

  • Joaquim Ribeiro
  • Topete
  • ANTONIO RUIZ
  • burguiyo
  • MARGARIDA

Sindicar

Distribuir contenido

EL CLUB TAURINO EXTREMEÑO FELICITA A LA AFICIÓN EMERITENSE

Tal día como hoy se inauguraba, en 1914, la plaza de toros de Mérida. Popularmente conocida como 'Cerro de San Albín'. Aprovechando la efeméride, el Club Taurino Extremeño felicita a la afición emeritense por este primer centenario de su coso taurino y exhorta a la propiedad privada y entidades públicas para que tan bonito inmueble vuelva a contar con festejos de la categoría que siempre tuvo. A la vez que lamentamos que este centenario no haya sido conmemorado con un festejo mayor, tal y como merecía la fecha.

Asimismo felicitamos al Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz por la sensibilidad demostrada a la hora de proyectar una clase práctica para que al menos el centenario no quedase en el olvido.

Adjunto se publican una entrada original y el primer cartel publicado (que no el celebrado luego en el ruedo) para la inauguración de la plaza de Mérida. Ambas imágenes son cortesía de Manuel Cáceres. La primera de ellas (la entrada) está expuesta en nuestro museo, gracias a la gentileza del Sr. Cáceres que la donó en su día.

 

TOMÁS CAMPOS Y JOSELITO GUTIÉRREZ, PREMIADOS POR EL JURADO DEL CLUB TAURINO

Tras la reunión que en el día de hoy ha tenido lugar en el Museo de la calle López Prudencio, el jurado ha decidido no dotar los premios al mejor toro, mejor puyazo, mejor estocada  y mejor rejoneador (en este caso motivado principalmente porque no ha habido festejo de este tipo)

Por tanto, las categorías que han recibido premio han sido al mejor par de banderillas, que ha recaído en la figura de Joselito Gutiérrez, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, concedido por la colocación del segundo par al astado lidiado en séptimo lugar el domingo 22 de junio.

Y el trofeo a la mejor faena refrendada con el estoque ha sido concedido a Tomás Campos, por la efectuada al toro de su alternativa, celebrada esa misma tarde del 22 de junio.

Finalizada la deliberación, Fernando Masedo Pacheco, presidente de la institución, se puso en contacto telefónico con el diestro de Llerena para comunicarle la concesión del premio, que agradeció emocionado.

Además, este jurado también falla el premio “Al quite más oportuno”, que concede Viajes Puente Real, y que en esta ocasión ha quedado desierto.

 

'Aperitivos Taurinos 2014': Luis Terrón Díaz, en el recuerdo

Si el domingo era el cirujano Juan Luis Hernández de la Rosa el que recibía el cariño y el reconocimiento de los socios de este club. El martes le tocó el turno a Luis Terrón Díaz. El ganadero pacense, tristemente fallecido a comienzos de año, fue recordado en una emotiva ceremonia en la que su sobrino Francisco Cancho Terrón recogió el cariño de los presentes, además de la distinción concedida a su tío por la directiva de esta institución.

'Aperitivos Taurinos 2014': Juan Luis Hernández de la Rosa, en el recuerdo

El doctor Juan Luis Hernández de la Rosa, tristemente fallecido, fue homenajeado en los 'Aperitivos Taurinos' que esta institución organiza cada año por la feria de San Juan.

Los hijos del recordado cirujano de la plaza de toros acudieron hasta el museo-sede del Club Taurino y allí, además del cariño de los socios, recibieron una distinción de manos de Luis Carlos Franco y Fernando Masedo Pacheco.

 

LUIS GARCÍA 'NIÑO DE LEGANÉS' PASA POR LOS SALONES DEL CLUB TAURINO

El banderillero Luis García 'Niños de Leganés' ha sido el protagonista de la charla - coloquio del mes de abril en nuestro Club Taurino.

Más información AQUÍ


LUIS GARCÍA 'NIÑO DE LEGANÉS' ANTES DE SU DÍA MÁS ESPECIAL

Luis García 'Niño de Leganés', banderillero madrileño afincado en Badajoz ha sido el protagonista de la charla-coloquio celebrada el pasado jueves 10 de abril en los salones de nuestro Museo Taurino.

Luis ha repasado su trayectoria en los ruedos y los sueños que ahora persigue junto a Ginés Marín, su poderdante, en una conferencia enmarcada por las emociones que le provoca el festival taurino que el próximo sábado tendrán lugar, en su honor, en el coso de la avda. de Pardaleras de nuestra ciudad.

5ª JORNADA. "HERMANAMIENTO ENTRE EL CLUB TAURINO Y EL CÍRCULO DE AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA"

Con el acto de hermanamiento entre el Club Taurino Extremeño de Badajoz y el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida se dio por finalizada la XXVIII Semana Taurina Pacense. A la conmemoración asistieron sus presidentes Fernando Masedo Pacheco y Juan Lamarca además de Miguel Mejías ‘Bienvenida’, el X torero de tan dinástica saga.

El evento comenzó con una visita de la comitiva a la Sala Bienvenida que hay en el Museo del Club Taurino. Visita que contó con la presencia de familiares del Vizconde de Burguillos, gran mecenas de toda la documentación que hay en la citada sala.

Posteriormente tuvo lugar una charla coloquio en la que tanto Juan Lamarca como especialmente Miguel Mejías ‘Bienvenida’ versaron la figura de todos y cada uno de los integrantes de la dinastía, a través de una amplia profusión de anécdotas e historias contadas de primera mano por Miguel.

A la finalización los presidentes de ambas entidades intercambiaron las insignias y Miguel Mejías en agradecimiento al evento llevado a cabo hizo entrega de un pergamino que pasará a engrosar el amplio catálogo que se expone en el Museo Taurino.

Como hecho destacado, los miembros del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida hicieron entrega también de sendas insignias a la hija y el nieto del Vizconde de Burguillos, que emocionados dieron las gracias en nombre de la familia Murillo, cuya fidelidad bienvenidista es una constante en todos sus miembros.


4ª JORNADA. NUNO FERREIRA "LA PREPARACIÓN FÍSICA EN EL TOREO"

La cuarta jornada tuvo por protagonista a Nuno Ferreira, preparador físico de las principales figuras del toreo como atestigua que por su centro pasen a diario toreros de la talla de Antonio Ferrera, Julián López 'El Juli', Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Ginés Marín, 'Niño de Leganés', Valentín Luján y otros muchos espadas y banderilleros residenciados en Badajoz.

Ferreira hizo hincapié en la necesidades físicas que requieren los toreros para cuando están delante de la cara del toro puedan expresar mejor sus cualidades técnicas y artísticas. El auditorio escucho con atención las explicaciones de uno de los mejores entrenadores personales que hay hoy día en el mundo del deporte y en este caso aplicado a la tauromaquia.

 

3ª JORNADA: LEONARDO HERNÁNDEZ, "LA EVOLUCIÓN DEL TOREO A CABALLO"

El rejoneador Leonardo Hernández hizo un repaso sobre la evolución del toreo a caballo en la tercera jornada de la XXVIII Semana Taurina Pacense.

2ª JORNADA. JUAN CARLOS GIL, "LA REVOLUCIÓN DE JOSELITO Y BELMONTE, "

Juan Carlos Gil, doctor en periodismo, natural de Villanueva de la Serena, y comisario de la Exposición "La Revolución de Joselito y Belmonte" fue el encargado de conferenciar en la segunda jornada de la XXVIII Semana Taurina Pacense.

Distribuir contenido