Menú

NOTICIAS

SEMANA TAURINA PACENSE

TRIBUNA DE OPINIÓN

ENTREVISTAS

PREGÓN TAURINO CIUDAD DE BADAJOZ

TROFEOS TAURINOS

FERIAS TAURINAS

TAUROMAQUIAS EXTREMEÑAS

TERTULIAS TAURINAS

ECUEXTRE. FERIA DEL CABALLO Y FERIA DEL TORO

FOTOGALERÍA

FOTO DEL MES

Inicio de sesión

Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 0 invitados en línea.

Usuarios nuevos

  • Joaquim Ribeiro
  • Topete
  • ANTONIO RUIZ
  • burguiyo
  • MARGARIDA

Sindicar

Distribuir contenido

LUIS GARCÍA 'NIÑO DE LEGANÉS' PASA POR LOS SALONES DEL CLUB TAURINO

El banderillero Luis García 'Niños de Leganés' ha sido el protagonista de la charla - coloquio del mes de abril en nuestro Club Taurino.

Más información AQUÍ


LUIS GARCÍA 'NIÑO DE LEGANÉS' ANTES DE SU DÍA MÁS ESPECIAL

Luis García 'Niño de Leganés', banderillero madrileño afincado en Badajoz ha sido el protagonista de la charla-coloquio celebrada el pasado jueves 10 de abril en los salones de nuestro Museo Taurino.

Luis ha repasado su trayectoria en los ruedos y los sueños que ahora persigue junto a Ginés Marín, su poderdante, en una conferencia enmarcada por las emociones que le provoca el festival taurino que el próximo sábado tendrán lugar, en su honor, en el coso de la avda. de Pardaleras de nuestra ciudad.

5ª JORNADA. "HERMANAMIENTO ENTRE EL CLUB TAURINO Y EL CÍRCULO DE AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA"

Con el acto de hermanamiento entre el Club Taurino Extremeño de Badajoz y el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida se dio por finalizada la XXVIII Semana Taurina Pacense. A la conmemoración asistieron sus presidentes Fernando Masedo Pacheco y Juan Lamarca además de Miguel Mejías ‘Bienvenida’, el X torero de tan dinástica saga.

El evento comenzó con una visita de la comitiva a la Sala Bienvenida que hay en el Museo del Club Taurino. Visita que contó con la presencia de familiares del Vizconde de Burguillos, gran mecenas de toda la documentación que hay en la citada sala.

Posteriormente tuvo lugar una charla coloquio en la que tanto Juan Lamarca como especialmente Miguel Mejías ‘Bienvenida’ versaron la figura de todos y cada uno de los integrantes de la dinastía, a través de una amplia profusión de anécdotas e historias contadas de primera mano por Miguel.

A la finalización los presidentes de ambas entidades intercambiaron las insignias y Miguel Mejías en agradecimiento al evento llevado a cabo hizo entrega de un pergamino que pasará a engrosar el amplio catálogo que se expone en el Museo Taurino.

Como hecho destacado, los miembros del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida hicieron entrega también de sendas insignias a la hija y el nieto del Vizconde de Burguillos, que emocionados dieron las gracias en nombre de la familia Murillo, cuya fidelidad bienvenidista es una constante en todos sus miembros.


4ª JORNADA. NUNO FERREIRA "LA PREPARACIÓN FÍSICA EN EL TOREO"

La cuarta jornada tuvo por protagonista a Nuno Ferreira, preparador físico de las principales figuras del toreo como atestigua que por su centro pasen a diario toreros de la talla de Antonio Ferrera, Julián López 'El Juli', Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Ginés Marín, 'Niño de Leganés', Valentín Luján y otros muchos espadas y banderilleros residenciados en Badajoz.

Ferreira hizo hincapié en la necesidades físicas que requieren los toreros para cuando están delante de la cara del toro puedan expresar mejor sus cualidades técnicas y artísticas. El auditorio escucho con atención las explicaciones de uno de los mejores entrenadores personales que hay hoy día en el mundo del deporte y en este caso aplicado a la tauromaquia.

 

3ª JORNADA: LEONARDO HERNÁNDEZ, "LA EVOLUCIÓN DEL TOREO A CABALLO"

El rejoneador Leonardo Hernández hizo un repaso sobre la evolución del toreo a caballo en la tercera jornada de la XXVIII Semana Taurina Pacense.

2ª JORNADA. JUAN CARLOS GIL, "LA REVOLUCIÓN DE JOSELITO Y BELMONTE, "

Juan Carlos Gil, doctor en periodismo, natural de Villanueva de la Serena, y comisario de la Exposición "La Revolución de Joselito y Belmonte" fue el encargado de conferenciar en la segunda jornada de la XXVIII Semana Taurina Pacense.

LA XVIII SEMANA TAURINA PACENSE HA RESULTADO VARIADA EN CONTENIDOS Y ATRACTIVA PARA EL AFICIONADO

Santiago Malpica, presidente de la Asociación Española de Veterinarios de Espectáculos Taurinos, inauguró la XVIII Semana Taurina Pacense que organiza esta institución.

El martes, le tocó el turno a Juan Carlos Gil González, doctor en periodismo por la Universidad de Sevilla, que dio una clase magistral sobre la revolución que supuso Joselito y Belmonte para la sociedad de principios del siglo XX.

El miércoles el protagonismo recayó en Leonardo Hernández que repasó la evolución del toreo a caballo. Arte de la que fue abanderado y hoy día lo es también su hijo de igual nombre.

La preparación física enfocada hacia lo taurino fue el tema elegido para la jornada del jueves y para hablar de él se contó con una eminencia en la materia como es Nuno Ferreira, preparador personal de las principales figuras del toreo.

La culminación llegó el viernes con el acto de hermanamiento entre nuestro Club Taurino y el Círculo  Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida. De todos es sabido el gran legado que en nuestro Museo contamos, gracias a la magnificencia, del Vizconde de Burguillos. De ahí que fuese necesario ese hermanamiento que tuvo lugar en la clausura de esta XXVIII Semana Taurina Pacense.

Para ampliar información clicar AQUÍ

 

1ª JORNADA. SANTIAGO MALPICA, "LESIONES DEL TORO DURANTE LA LIDIA"

El lunes dio comienzo una nueva edición de la Semana Taurina Pacense que organiza esta institución. El encargado de abrir las jornadas fue Santiago Malpica, presidente  de la Asociación Española de Veterinarios de Espectáculos Taurinos.

Santiago hizo un recorrido pormenorizado desde el punto de vista sanitario de las distintas lesiones que sufre un toro durante la lidia, apoyándose para ello en imágenes referentes a la anatomía del animal y la colocación de los distintos castigos que sufre durante los tres tercios.

A la finalización de su exposición se abrió, como es tradición, el coloquio que deparó un buen número de cuestiones a las que el invitado fue respondiendo una por una con rigor científico.

TAUROMAQUIAS NOVIEMBRE. JOSÉ GARRIDO, NÚMERO UNO DEL ESCALAFÓN 2013 PASA POR EL CLUB

El novillero pacense disertó sobre su primera temporada en el escalafón de novilleros con picadores que ha liderado con 26 actuaciones y el corte de 61 orejas y 4 rabos.  El periodista taurino Álex Carpallo se encargó de dirigir y moderar una charla-coloquio en la que se abordaron temas de sumo interés para los presentes.  Junto a Garrido estuvieron acompañándole, además de su familia, su apoderado Antonio Ferrera, Raúl su mozo de espadas y Jesús Díez 'Fini', su subalterno de confianza.

 

JOSÉ GARRIDO, NÚMERO UNO DEL ESCALAFÓN DE NOVILLEROS REPASA SU TEMPORADA

El novillero pacense José Garrido pasó por los salones del Museo de nuestro Club Taurino el pasado jueves 28 de noviembre para repasar, en una animada charla-coloquio, su temporada de debut con los del castoreño, que a la sazón le ha reportado ocupar el primer puesto del escalafón con 26 novilladas lidiadas, 61 orejas cortadas, 4 rabos y 2 indultos. Para ampliar información gráfica visite la sección Tauromaquias Extremeñas o haga clic AQUÍ

Distribuir contenido